Mariana Matija: un viaje de ida hacia la sostenibilidad

Hace dos años Mariana decidió dejar de usar bolsas plásticas para la basura de su casa. Dos meses y medio después, ella y su novio sacaron la basura que habían producido en ese tiempo, del tamaño de un balón de básquet -pero ovalado-, envuelta en papel periódico.

Siguieron buscando alternativas para reducir la cantidad de basura que producían y lo lograron: tardaron cinco meses en sacar otro paquete igual al anterior. Y luego sacaron otro más, pero tardaron nueve meses en llenarlo.

Esos fueron los tres últimos paquetes de basura que salieron de la casa de Mariana; desde finales de 2016 decidieron no tener más basurera en casa. Ahora tienen un frasco de vidrio para depositar lo que realmente es basura, los residuos orgánicos los procesan en una paca digestora y el material aprovechable lo entregan a los recuperadores.

Mariana Matija es diseñadora, profesora y una ciudadana comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. En su blog, Cualquier cosita es cariño, escribe semanalmente sobre vida sostenible, donde trata temas como basura cero, cuidado personal y recetas veganas. Para ella, este blog es una guía para que otras personas emprendan su propio viaje hacia la sostenibilidad.

En esta entrevista, Mariana cuenta sobre su proceso hacia una vida más sostenible.

Leer la entrevista completa aquí 

Artículo publicado en Esfera Viva, medio de comunicación especializado en medio ambiente para la creación de cultura ambiental y territorios sostenibles en Colombia.

esfera-viva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s